17
Jul-2014

Top 5 de la Ciudad de Panamá

Voy a pasar 3 días en la Ciudad de Panamá ¿qué hago?

No sé si es porque ahora estoy más atenta al tema o si realmente cada vez más personas viajan a Panamá, pero más allá de la respuesta, voy a dejar mi Top 5 de la Ciudad de Panamá más 2 de ñapa, como dicen allá.

  1. Canal de Panamá: Lo primero que uno piensa cuando se habla de Panamá es el Canal, y sí, es la visita que el país nos obliga a hacer. Todos los hoteles/hostel tienen un hermoso y carísimo tour para conocerlo, de la entrada no podés escapar, pero si te aventurás un poquito el viaje ida y vuelta te puede salir $1.-, te dejo todas las indicaciones en este link: Como ir al Canal de Panamá
  2. Casco Antiguo o Viejo: Es la zona colonial de Panamá y tiene atracciones para todas las edades y tipo de viajeros. Es el lugar en donde conviven una parte muy humilde de la población panameña, el turismo, los viajeros y la noche. Se puede llegar en bus o caminando desde la Cinta Costera. Los imperdibles del Casco son: Perderse caminando, Las bóvedas (monumento), la feria, el Teatro Nacional, sus parquecitos y la Iglesia San José (1677) con su altar de oro. *No confundir con Panamá la vieja, este es otro punto turístico.
    Entrada al Casco Viejo.

  3. Mercado de Mariscos: ¿Qué les puedo decir? Es mi templo en Panamá. Si te gustan los mariscos o pensás que no (yo pensaba eso), pedite un ceviche de langostinos o un pescado frito con patacones y después me contás. Toda la info en el link.
  4. Viajar en Diablo Rojo: Así se conocen a los viejos buses que fueron reemplazados por los Metrobuses pero aún así, siguen circulando y son, después de los edificios, el espectáculo que se lleva todas las fotos en las calles de la ciudad. Les cuento mi experiencia con vídeo y todo en el link.
  5. Couseway o Calzada de Amador: Es una escollera que une 4 islas del Pacífico, fue hecha hace 100 años con piedras de la excavación del Canal. Tiene una calle asfaltada hasta el final, que la acompaña una bici-senda a la derecha y una hilera de restaurantes a la izquierda. Imperdibles: Un atardecer, una cena al aire libre y la vista al Puente de las Américas. Se puede llegar en Metrobus desde la Plaza 5 de Mayo (acá, llegas en Metro)
    Patinando por el Couseway.

De ñapa/extra le dejo estos dos lugares, me costo mucho hacer un Top 5, así que terminó siendo un Top 7:

  1. Cerro Ancón: El punto más alto de la Ciudad de Panamá, en 30 minutos. Yo lo hice en un photowalk y estuvo genial!
  2. Cinta Costera: La Cinta Costera es una peatonal entre a la Av. Balboa y la bahía de Panamá, va desde el Hard Rock Hotel hasta el Casco Viejo. Tiene una bici-senda, parques, canchas, anfiteatro, miradores, puestos de ejercicio. Ideal para ir a dar un paseo cuando esté bajando el sol y comer un Raspado. *Es parecido estéticamente al Couseway, pero está en el medio de la ciudad, no hay restaurantes y es de uso más recreativo.
    Patinando en la Cinta Costera.
Dato de color: La Cinta Costera, el Mercado de Mariscos y el Casco Viejo, se pueden hacer en un mismo día, ya que los 3 lugares se unen a lo largo de la Bahía de Panamá. El Canal, el Cerro Ancón y el Couseway otro día, están cerca y no duran mucho tiempo.

1

 likes / 0 Comments
Share this post:

comment this post


Click on form to scroll

Archives

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec