30
Jun-2016

Qué regalarle a un viajero?

A todos nos ha llegado el momento de tener la mente en blanco a la hora de querer hacer un regalo. Y cuando se trata de una persona que está viajando, se pueden presentar dos opciones: necesita algún elemento importante o útil que le facilitaría el viajar o sabés que no sólo tiene todo lo que necesita, sino que no puede cargar un alfiler más en su mochila.

En el primer caso, la solución es fácil y podes encontrar miles de ideas en internet, así que no me voy a enfocar en eso. Pero, cuando se te presenta la segunda, ¡tenemos un desafío! Y esta es la mejor parte, porque nos invita a la imaginación.

A quien queremos agazajar puede ser, un familiar, amigo, conocido, compañero de viaje, pareja, etc. Y vos podes encontrarte en diferentes situaciones, estar con él en el momento de darle el regalo o estar a la distancia. También puede pasar que lo conozcas mucho, poquito o casi nada.

¿Me crees si te digo que todos esos  detalles, que la mayoría de las veces sobre pensamos, son los menos importantes para hacerle a un viajero el mejor regalo del mundo?

1922019_613378928743311_23432177_n

Si nos ponemos en contexto, una persona que vive viajando o viaja bastante, es, por motus propio, un recolector de momentos, experiencias inusuales, situaciones, emociones, recuerdos, lugares, personas, etc. Esas son las cosas que él elige y valora en su vida. Entonces, he aquí la solución. A un viajero, no hay mejor opción que regalarle un momento, una experiencia distinta, una emoción. Además de manejar un presupuesto bajo, vas a evitar sobre cargar esa mochila o hacerle entrar en el frenesí de tener que elegir qué dejar y lo más importante, es que va a llevar ese regalo siempre con él y lo va a revivir cada vez que lo cuente. Estarás pensando ¿qué estoy diciendo? ¿Cómo regalo un momento o una emoción?

Acá te dejo algunos ejemplos de mis regalos para que te inspires:

Al haber compartido un tiempo con alguien, ya tenés una idea de cosas que le gustan compartir. El año pasado uno de los regalos que hice fue poner en una linda bolsa de madera: el chocolate que siempre compartíamos, sus papas fritas de tubo preferidas, un popurrí de golosinas que lo había visto comer.  ¿Eso no es regalar emociones?. Para rematarla, en la bolsa linda puse un vino que muy de vez en cuando tomábamos porque era “un lujito” de viajeros, y así regalé un momento a compartir.

Hace un tiempo cuando vivía afuera de mi país, mis amigas me hicieron un vídeo saludándome por mi cumpleaños y me lo enviaron.

Otro regalo que me encantó hacer, fue comprar una torta y pedirle a todo el staff del hotel que me acompañen a cantarle el cumpleaños. ¡Hasta el botones se copó y lo llamo a la habitación para que baje a recepción y se encuentre con la sorpresa! Incluso podés pedirles que le canten el cumpleaños en su idioma nativo!. No sólo vas a regalar una sorpresa sino que un momento y experiencias que jamás olvidará.

IMG_0188

Happy birthday en Tailandia!

Si se encuentran de viaje, podés buscar opciones para hacer algo inolvidable por primera vez. Por ejemplo en Indonesia, nos regalamos un día de rafting en uno de los miles de ríos de Bali. Pero porque no hacer de parascending, bungee jumping, canopy, un trekking o el popular salto en paracaidas. Si sos más bicho de ciudad, ¿qué tal un pase a museos?

DCIM100GOPRO

Nuestro primer día de rafting en Ubud!

Lo hermoso de esto es que cada persona es diferente, entonces si bien podemos inspirarnos en ideas de otros, siempre va a tener un toque personal que lo va a hacer único.

¿Una búsqueda del tesoro en el pueblo donde se encuentran viajando?

IMG-20151224-WA0019

Regalo para todos aquellos que compartieron la navidad conmigo: Ñoquis caseros!!!


Un amigo me contó que pasó su cumpleaños sólo en un hostel, esa noche hubo fiesta y todos bailaron y tomaron como cualquier festejo. Pero la gente del hostel le organizó un juego. Gente de la misma fiesta hablaba con él y él tenía que adivinar qué nacionalidad era. Ellos lo usaron como juego  para tomar, pero me pareció divertido y disparador de otros “juegos viajeros”.

Un viajero es alguien que se sale de la norma generalmente, hacerle un regalo fuera de una fecha como un cumpleaños o día del amigo, puede ser el simple motivo de que lo haga especial. Si estás de viaje con esa persona, hablá con los locales, preguntá sobre sus costumbres a la hora de celebrar o hacer regalos.

Si hacés artesanías, no tenés mucho más que pensar, todas las personas que se llevaron una parte de mi corazón en viaje, hoy se pasean por el mundo con alguna pulsera o collar de macrame hecha por mí.

20150427_212414

#MacramePorElMundo

¿Regalaste alguna vez un momento, situación o emoción? Me encantaría leerla y así seguir la rueda.

0

 likes / 0 Comments
Share this post:

comment this post


Click on form to scroll

Archives

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec