01
Aug-2014

¿Cuánto dura el amor en París?

Todos sabemos, por lo que se dice por ahí, que París es la ciudad del amor – haciendo con las manos el gesto de comillas, muchas comillas – pero alguna vez te preguntaste ¿cuánto dura el amor?. Hay quienes creen que el amor dura para toda la vida, para algunos sólo unos meses, para otros un par de años y están quienes no creen en el amor.

En París podríamos decir que el amor dura 4 meses, o menos.

Puente de las Artes.

Además de Ella, y por Ella me refiero a la Torre Eiffel, y los famosos jardines, otro clásico que hacen los amantes en París es sellar su amor cerrando un candado con sus nombres en el Puente de los Candados Puente de las Artes y tirando la llave al Sena.

 

 

 

 

 

Esta tradición cuentan que viene de la novela “Tengo ganas de ti” de Federico Moccia, comenzó en el 2006 en Roma, y desde el 2008 se puso de moda también en París. No hay dudas que esta leyenda es conocida alrededor del mundo y miles de parejas vienen a París planeando jurarse amor y cumplir la tradición.

Pero… ¿por qué digo que el amor en París dura 4 meses?
Porque cada 4 meses personal de mantenimiento pasa por el romántico Puente de las Artes con sus tenazas y cortan todos los candados, además de realizar una limpieza del Sena por las llaves arrojadas.
Esta costumbre del amor ya tiene muchas repercusiones negativas, y una petición para prohibir los candados. Se calcula que el peso de todos los candados puestos llega a las 10 toneladas, si no fuera porque lo vi con mis propios ojos, no lo creería. Todo ese peso hizo que algunas barandas cedieran e incluso a futuro de habla de un posible derrumbe.

Además del mantenimiento del puente, lo primero que pienso es ¿cómo alguien puede tirar metal al río?. El tema de la contaminación tanto visual como del Sena es otro de los puntos que nos incomoda a varios. Un tercer punto a tener en cuenta incluso antes de poner el candado, es ver, sin velo, la cara comercial que rodea todo el asunto. Alrededor y sobre el puente se encuentran los vendedores ambulantes de candados a la orden para satisfacer la excesiva demanda.

Por lo que se sabe, frente a la petición surge un dilema: dañar la imagen romántica de París vs. conservar el patrimonio de la humanidad.

En mi humilde opinión me sumo a Proyecto Calco y propongo:

+ Amor, – Candados.

 

0

 likes / 2 Comments
Share this post:
  1. Mariana /

    La historia de los candados de amor se remonta a un melancólico cuento serbio de la Primera Guerra Mundial, con una mención al puente Ljubavi (lit. “El Puente del Amor”) en el pueblo balneario de Vrnjačka Banja.
    Una maestra de escuela llamada Nada, que era de Vrnjačka Banja, se enamoró de un oficial serbio llamado Relja. Después de comprometerse, Relja tuvo que ir a la guerra en Grecia, donde se enamoró de una mujer de Corfú. Como consecuencia, Relja y Nada rompieron su compromiso. Nada nunca se recuperó de ese golpe devastador, y después de un tiempo, ella murió debido a que le rompieron el corazón. Como las jóvenes mujeres de Vrnjačka Banja querían proteger sus propios amores, empezaron a escribir sus nombres, con los nombres de sus seres queridos, en candados y los colocaron en el puente en donde Nada y Relja solían encontrarse.

    • sharonrc06@gmail.com /

      Hola Mariana! No sabía esa historia, había escuchado que el boom, vino de un novela de Federico Moccia. En fin de donde venga, no deja de ser una mala costumbre turística.
      Saludos!

comment this post


Click on form to scroll

Archives

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec